Atras <<--- Sección Alumnos


    SECCION ALUMNOS


    Artículo escrito por LUIS HIDALGO

    Alumno de Hapkido    21/06/2010  

     

       CALOR EN VALENCIA

                Bueno sol hizo, pero no me refiero a ese tipo de calor sino al que recibí de todos mis compañeros (perdón Maestro pero yo te incluyo entre ellos) después del pequeño inconveniente de no ver el objetivo cumplido, que aunque uno esté ya curtido en mil batallas, es en esos momentos cuando se agradece ese comentario que le quita importancia a las cosas, esas risas que no te dejan pensar o ese apretón en el brazo, esto último no se lo permití a Kino hasta que no se quitó el polo nuevo que después la gente comenta cosas raras, y es que nuestro club no solo esta lleno de unos magníficos artistas marciales sino además de unas personas con una calidad humana excepcional.

                Y ahora, para los que no tuvieron la suerte de estar allí, os haré una pequeña crónica del evento.

                A partir de las 5:45 am. fuimos apareciendo todos en la esquina del gimnasio, era evidente por las caras que no habíamos dormido mucho y salimos para el aeropuerto con el ferviente deseo de tomarnos un café bien cargado, pero ni modo, la señorita del altavoz parecía que había estado esperándonos para decir que teníamos que embarcar, así que tras un vuelo somnoliento llegamos como lobos a la cafetería que hay al lado del Kukkiwon donde dimos buena cuenta del menú de desayuno aderezado con unos crepes que se salían de los platos. Entre bocado y bocado fueron llegando los participantes e invitados a los exámenes.

                A eso de las 10:30 ya estábamos en ropa de faena realizando uno de los varios calentamientos que tuvimos que hacer ya que terminamos a la 14:00 y los danes más altos se examinaron primero. Migue y yo fuimos los últimos, no se si fueron peor los nervios acumulados o el dolor del culo después de tanto tiempo sentados, solo voy a deciros que fue como entrar en una cámara de vacío donde apenas escuchaba las técnicas que tenía que hacer y los talegazos de mi compañero. Aquí un pequeño inciso para felicitar a Migue, Parre, Molina y Ferrete sois unos monstruos.

                Después de una ducha reparadora, hambrientos y sedientos, dimos un quiebro al personal que iba a comer en un chino y nos fuimos a por una paella… bueno un arroz… bueno una cosa amarilla y sosa, menos mal que la carne del 2º plato y la jarra de cerveza estaban buenísimas. Y cuando empezábamos a reposar la comida alguien que mira el reloj grita “Que llegamos tarde a la Master Class” y ala otra vez a correr para cruzar Valencia en tranvía.

     

                El pabellón de la Universidad estaba a tope, y para no perder las buenas costumbres pues más calentamiento y más talegazos, eso si aprendiendo técnicas de todos los Maestros presentes, una gozada. Y cuando ya pensé que no podía mover más los brazos y las piernas apareció una frase mágica “Ahora empiezan las exhibiciones”, otro subidón de adrenalina y un cruce de miradas entre todo el equipo donde se leía que había que echar el resto. ¿Qué como fue? Si os digo mi opinión probablemente no sea objetivo así que tendréis que esperar a ver si salimos en video. Y al final reparto de diplomas y las fotos de rigor total las 21:00, ah, no os lo había dicho, a las 22:00 cena de gala, creíais que se habían acabado las carreras, que va…

                Al restaurante del hotel fuimos llegando todos vestidos con nuestras mejores galas, aquí me veo en la obligación de hacer otro inciso, Maestro queremos más niñas en el dochang… si hace falta entre todos les pagamos las cuotas, ¡que envidia la mesa de Barcelona!. Tras una buena cena y las entregas de premios, nuestros niños con las hormonas revueltas partieron en pos de los elementos femeninos hacia una discoteca de moda y los abueletes en busca de la última copa. Empezábamos a desesperar al no encontrar ni un bareto y mira tu por donde a la vuelta de una esquina no encontramos una verbena con música en directo y chiringuito con cubata en baso de plástico, vamos heavy total.

                El resto, nuevo madrugón, vuelo y regreso a casa, para finalizar una aventura para el recuerdo una ronda de abrazos, el de Kino un poco flojito ¡ah! es que lleva otra vez el polo nuevo.

    Luis Hidalgo.

      

      

    Artículo escrito por ALVARO VELA.

    Alumno  de  HAPKIDO y KUMDO   5/4/2010

     

    Estiramientos: Ejercicios de vida



    Seguramente, al leer la palabra “estiramientos” en el título de este artículo muchos ya estaréis esperando un largo y aburrido cuadro de estiramientos para realizar al acabar las sesiones de entrenamiento, ni mucho menos. En este artículo encontraréis mi experiencia personal, que puede ser del mismo modo larga y aburrida. Aun así, y de todos modos, os la contaré entera puesto que no se puede hablar del “ahora” sin saber del “ayer”, ni del “fin” sin saber el “principio”.

    Todo comienza cuando hace un par de años entre en el club para estudiar el Sin Moo Hapkido bajo la maestría de J. J. Martin, que a partir de ahora me referiré a él como El Maestro. Poco tiempo tardó El Maestro en darse cuenta de mi gran carencia en el campo de la flexibilidad, como también poco tiempo tardó en llegar la primera exhibición en la que yo participaría, para la cual, El Maestro, ya tenía más que claro lo que yo debía hacer en ella. Me tomaré la licencia de omitir la explicación del ejercicio que yo realizaba, por deciros en su lugar, que un 90% de él requería flexibilidad pura. Para conseguir la flexibilidad necesaria El Maestro hizo que la trabajara mucho mediante ejercicios de estiramientos que él mismo se encargaba de ponerme todas las semanas. Con esto, El Maestro consiguió que el estiramiento fuera una parte más de mi entrenamiento que yo por mi cuenta debía trabajar, llamémoslo mi trabajo para casa. Así me inculcó poco a poco, también en este campo, los valores de superación y trabajo duro, hasta convertir el estiramiento en una parte tan indispensable de mi entrenamiento como pueden ser las técnicas de defensa personal.

    Tanto son los beneficios que le encontraba a ganar flexibilidad que empecé a buscar información y a leer sobre el tema, hasta que, como siempre pasa, por casualidad me encontré con dos hechos que me hicieron reflexionar. El primero de ellos, es una frase del TAO TE CHING del Gran Maestro Lao Tse, que reza lo siguiente: EL hombre al nacer es blando y flexible, y al morir queda rígido y duro. Las plantas al nacer son tiernas y flexibles, y al morir quedan duras y secas. Lo duro y lo rígido son propiedades de la muerte. Lo flexible y blando son propiedades de la vida. Por esto, la fortaleza de las armas es la causa de su derrota, y el árbol robusto es abatido. Lo duro y fuerte es inferior y lo blando y frágil es superior.”  No caben comentarios para tal verdad. El segundo fue un video, un monje Shaolin con 71 años llevaba realizando durante toda su vida  estiramientos que para mi se antojaban imposibles de llevar a práctica, además de rebosar vitalidad a la avanzada edad que tenía. Varias ideas se me vinieron a la mente al reflexionar sobre los dos hechos. Si como dice Lao Tse lo rígido y lo duro son propiedades de la muerte, yo con 22 años, ¡tengo más propiedades de la muerte que el monje Shaolin de 71 años! un hombre que de vivir en una sociedad occidental como la nuestra, seguramente no podría agacharse sin resentir la zona lumbar o sus articulaciones. Sin embargo, no era esto lo más importante que paso por mi cabeza en esas largas horas que pasé delante de mi taza de té reflexionando sobre este tema. En mi mente se estaba formando una idea, una máxima, simple y clara como un manantial de agua pero no por ello menos cierta: “al estirar ablando mi cuerpo, lo hago flexible, más moldeable a distintas posiciones o situaciones y, por lo tanto, hago que tenga las propiedades de la vida que ya descubrió Lao Tse. Como consecuencia, sólo encuentro una conclusión: si el estiramiento me nutre de las propiedades de la vida, el estiramiento es un ejercicio de vida”.

    Así el estiramiento ha pasado de ser una parte de mi entrenamiento a ser algo más profundo, casi místico. Cada vez que termina una sesión de entrenamiento y apuro esos últimos minutos en el Dojo para  estirar, a mi mente vienen las palabras de Lao Tse, y noto que con cada milímetro que consigo ganar de flexibilidad mi vida se alarga con ellos, noto como las conclusiones a las que he llegado no son más que mi interpretación de las de otros hombres como Lao Tse, que hace ya casi 2.500 años habían descubierto observando el mundo que nos rodea y, por supuesto, pienso en como El Maestro, hace dos años, me indicó un camino que yo debería recorrer en solitario para poder extraer de un simple ejercicio  esencias y verdades tan magnas. GRACIAS MAESTRO.





    Artículo escrito por DANIEL GIL.

    Alumno  de  HAPKIDO 18/04/2010

     

    LA VIDA ES UN CIRCULO



    Mis queridos compañeros y maestros, casi me atrevería a decir familia , por que en los casi siete años que llevamos juntos os considero mi familia , de la cual no puedo prescindir.

    Leyendo el estupendo articulo escrito por mi amigo y compañero de golpes Alvaro Vela San he pensado en la importancia del circulo, de lo circular, tanto en el entrenamiento diario del Sin Moo , como en nuestra vida diaria y en especial de la mía.

    Os confesare una cosa , cuando decidí practicar las artes marciales no perseguía tanto el aprendizaje de la lucha en si , si no el equilibrio espiritual , el camino , como dicen en oriente , el Do famoso . Pero dentro de ese camino que todos recorremos a diario el maestro , al cual siempre le estaré agradecido , me enseño la importancia del circulo , del Won , tanto en la lucha como en la vida . Ahora que voy teniendo mas edad me he dado cuenta que ciertas circunstancias , personas , momentos en nuestra vida se mueven en circulo , como nosotros cuando entrenamos , como el Uke que nos intenta impactar con su puño o su pie , al cual esquivamos , pero al poco vuelve de nuevo . Con todo esto , que ya se que suena muy Zen o a Karma , os quiero decir que poco a poco he tenido que aprender a base de golpes , de los que vosotros me dais y de los que te dan sin usar ninguna clase de arma , que usando el circulo todo vuelve a su sitio , a su estado natural . La felicidad siempre vuelve, los amigos perdidos si son de verdad siempre vuelven, los momentos difíciles absórbelos, gira con ellos, aprende de ellos por que también volverán , como el uke que intenta pegarte pero al mismo tiempo te hace progresar, al final hasta le tienes que dar las gracias , ¿ o a caso no saludamos al compañero después de terminar cada ejercicio?

    En fin queridos amigos, continuo el camino y como dice nuestro maestro, hay que girar , girar para mantenerte en el centro , tanto del tatami como de tu vida.

    Gracias a todos





    Artículo escrito por DAVID ROMERO ROMERO.

    Alumno  de  HAPKIDO Y KARATE 23-4-2010

     

    EL CAMINO DE LA ETERNA JUVENTUD



    Quién no ha deseado y soñado alguna vez con la eterna juventud, que tanto él como su familia vivan y sean jóvenes eternamente. Es el sueño y el anhelo de cualquier ser humano, que sabe que todo tiene un principio y un final, que ese es nuestro destino, y que todo responde a un ciclo evolutivo presente en toda forma de vida. Es inevitable. La Ciencia establece que el envejecimiento se debe a una degeneración celular,  a determinadas alteraciones que se producen en un organismo con el paso del tiempo y que conducen a pérdidas funcionales y a la muerte. Según algunos estudios científicos, la degeneración celular comienza a partir del momento de la máxima vitalidad, alrededor de los 30 años en el hombre.

    Hoy en día los expertos en medicina nos reiteran una y otra vez la importancia de mantener un estilo de vida sano, mejorar nuestra calidad de vida con la adquisición de ciertos hábitos saludables que, si bien obviamente no nos hará inmortales, sí nos redundarán en beneficios futuros, especialmente cuando entremos en esa ya conocida etapa como “la tercera edad”.

    Una buena alimentación, la no ingesta de alcohol y de tabaco, hacer deporte con asiduidad, evitar alteraciones emocionales perjudiciales y situaciones de stress, son algunos de los consejos recetados por nuestro médico a la hora de indicarnos como debemos mejorar nuestra salud para obtener beneficios a largo plazo.

    Pues bien, yo he encontrado un camino, más bien un atajo para esquivar a la madre naturaleza. He descubierto una receta si bien la cual tiene miles de años, para muchos, hoy en día, pasa desapercibida. No es una pócima mágica o un medicamento revolucionario, es la práctica de una actividad milenaria conocida, En su conjunto, como Artes Marciales.

    Para los que no estén familiarizados con las Artes Marciales, ésto sonará a risa, a ridículo, y por la mente de más de uno pasará la expresión “vaya estupidez”. Bueno, respeto la opinión de ese colectivo, pero antes de criticar o alabar cualquier cosa o método, hay que comprobar su eficacia o validez, sus pros y sus contras, sus beneficios o sus perjuicios. Y en la práctica de las Artes Marciales, sinceramente, he encontrado más cosas buenas que malas.

    En primer lugar observo a mi Maestro. Si no recuerdo mal tiene 43 años, pero una condición física envidiable y una intensidad de entrenamiento que a muchos de nosotros, más jóvenes, nos cuesta mantener. Imparte varias clases a lo largo del día, y en cada una de ellas  entrega lo máximo de sí mismo. Realizando indagaciones de hemeroteca, encuentro que, a lo largo del siglo XX, ha existido una generación de maestros marciales con una fuerza y dinamismo impropias a ciertas edades longevas. Maestros como Choi Hong Hi, fundador del Taekwondo, que falleció a la edad de de 84 años, o el maestro Morihei Ueshiba (1883 – 1969), fundador del conocido y popular Aikido, o casos como el de Hélio Gracie (1913-2009), fundador del Brazilian Jiu-Jitsu, Arte Marcial que practicó con gran vitalidad y entusiasmo hasta el último día de su vida. Pero me sorprendo aún más cuando encuentro a grandes maestros internacionales de disciplinas como el Karate, especialmente el practicado en Okinawa, que a pesar de haber superado la barrera de los 80 años, continúan entrenando a un nivel impensable para dichas edades. Sin ir más lejos, el maestro Gichin  Funakoshi falleció a la edad de 89 años. Y que decir de nuestro Maestro fundador, el Gran Maestro Ji Han Jae, que a sus 74 años continua impartiendo seminarios por todo el mundo con una vitalidad asombrosa, y espero que por muchísimos años más. La lista es interminable.

    ¿Dónde está el secreto, como es posible seguir con tanta vitalidad y entusiasmo a esas edades?. Ahí reside el misterio. Puede que la misticidad y la espiritualidad que rodean a las Artes Marciales, unidas a su continuo condicionamiento físico y mental tengan algo que ver para explicar como un anciano de entre 70 u 80 años pueda desenvolverse con agilidad y maestría en situaciones que, para muchas personas de la misma edad serían una utopía. Quizás, con la andadura emprendida para la búsqueda de nuestro camino, nuestro DO, consigamos averiguarlo en el futuro. De momento me niego a que la madre naturaleza me gane terreno. ¿Cuántos de nosotros no ha escuchado a alguien en nuestros respectivos trabajos quejarse de que si le duele la espalda, el lumbago, el hombro o las rodillas?. ¿Cuántos de ellos, en plan sarcástico, sugieren como solución a sus males, una larga “baja médica” o unas “buenas vacaciones”?. ¿Cuántos de ellos probablemente no tengan ni 40 años pero prácticamente los aparentan?. Y curiosamente son ellos los que nos ven como “bichos raros” cuando nos ven vestidos con nuestras vestimentas de entreno marcial o cuando nos ven realizando técnicas de respiración y concentración. En fin…

    Se que algún día la Madre Naturaleza me ganará la Guerra, pero seguro que le ganaré más de una batalla. No se lo pondré nada fácil, ni me rendiré tan pronto como el resto de la gente. Voy a pelear por ello hasta el final, ¿me acompañas?.

    “A mi Maestro Juan José Martín por introducirse en este apasionado mundo de las Artes marciales y a mis compañeros del Dojo por los buenos momentos que disfrutamos durante nuestros entrenamientos. GRACIAS”.

     


     

    Artículo escrito por KINO SAN

     22 DE MAYO DE 2010

     

    LA CONSTANCIA Y EL ESFUERZO

    "En los días en que vivimos..... tampoco hay nadie que ame, persiga y quiera alcanzar el dolor mismo porque sea dolor, sino porque a veces se dan las circunstancias de tal manera, que con esfuerzo y dolor puede obtener algún gran placer. En efecto, para ir a cosas insignificantes, ¿quién de nosotros no asume algún ejercicio físico trabajoso si no es para conseguir alguna ventaja de él? Por otra parte, ¿quién censuraría con razón a aquel que quiere conseguir un placer al que no siga ninguna molestia, o a aquel que huye del dolor con el que no se produce ningún placer? Pero sin duda acusamos y juzgamos como dignos de un justo aborrecimiento a aquellos que, ablandados y corrompidos por el encanto de los placeres presentes, cegados por el deseo, no prevén los dolores y las molestias que han de sucederles, y caen en falta semejante quienes abandonan sus deberes por debilidad de espíritu, es decir, por huir de esfuerzos y dolores."

     


    Artículo escrito por DAVID ROMERO ROMERO

    16 DE MAYO 2010

    EL VERDADERO ENTRENAMIENTO

    Cuando cualquier persona se inicia en la práctica de cualquier Arte Marcial, en la mayoría de los casos, desconoce que la disciplina que va a practicar está ligada a un código o credo impulsado por su creador. Desconoce la historia y origen del Arte Marcial a practicar, así como el conjunto de sus técnicas, y el cuándo y porqué deben ser utilizadas. Probablemente jamás haya oído hablar de las normas de comportamiento  y respeto a las que va a quedar ligado, lo que se conoce como “etiqueta”. Sinceramente, la mayoría se inicia en este tipo de actividades para saber “pelear” y poder así desenvolverse airosamente ante una agresión o amenaza.

    Cuando pasa el tiempo y entrena con la continuidad necesaria, va asimilando conceptos y a entender, de manera algo difusa, todo aquello que engloba la práctica de un Arte Marcial, es decir, su historia, su filosofía, sus reglas, etc.

    Pero cuando pasan los años, y a pesar de obtener un alto grado, y cuando se tiene asumidas todas las cuestiones antes expuestas, se vuelve a caer en una cuestión que es ignorada por la mayoría de practicantes marciales. La mayoría piensan que se es Artista Marcial dentro del Dojo, aproximadamente durante la hora u hora y media de entreno. Que durante ese tiempo se deben comportar y aplicar sus conocimientos en base a lo aprendido por el Maestro o Sensei, pero que, al acabar la clase, se vuelve al “mundo real”. Si esto ocurre, probablemente no se esté ni a mitad de camino en comprender que significa ser Artista Marcial y, sí, conocerá muchas técnicas y todo eso, tendrá una condición física envidiable, pero no será un Artista Marcial completo. Estará, como he dicho, a mitad de camino, porque, a pesar de los años, la mayoría no entiende que la filosofía que acompaña a las Artes Marciales deben contemplarse y efectuarse en cualquier momento y lugar, y esto engloba fuera del Dojo y fuera de las horas de entrenamiento. Educación y respeto con los demás y en especial con la que la gente de mayor edad ante cualquier situación por muy embarazosa que sea, serenidad y autocontrol ante cualquier circunstancia delicada, paciencia y calma ante situaciones estresantes, no presumir de tus conocimientos ni envidiar los de los demás, y un largo etcétera de conductas que, si bien son recogidas por las diferentes Artes Marciales para que sean aplicadas tanto dentro como fuera del Dojo, sus practicantes raramente lo llevan a la practica fuera de éste.

    El Artista Marcial lo es siempre a cualquier hora y en cualquier lugar, y se diferencia del resto por los conocimientos técnicos, espirituales y ÉTICOS que ha adquirido. Es un modo de vida distinto. Lo conceptos  mencionados tienen una antigüedad milenaria, y ha llegado a sus manos gracias a una sucesión continúa en el tiempo de Maestros que han procurado preservar la esencia del estilo marcial para enseñárselos a sus alumnos.

    Recuerda, cuando acabes en el Dojo no habrá finalizado tu entreno. Ahora empieza lo difícil. El verdadero entrenamiento, aplicar tus conocimientos para aplicarlo a eso que llamas “la vida real”.

     


     

    Artículo escrito por DANIEL GIL.

    Alumno  de  HAPKIDO 25/05/2010

    Artes Marciales , Budismo , Amor y Sexo

    ¿ Que mezcla mas curiosa , verdad compañeros ?

    No sere yo el que os descubra que varias de las Artes Marciales existentes estan relacionadas con el budismo , sobre todo con su version Zen . Un dia , durante una clase de Iaido  ( arte japones del manejo de la espada ) mi maestro me dijo : los japoneses piensan que aunque lleves razon en una pelea , si sacas la espada , moralmente has perdido …..¿ curioso ,no ?  yo desde mi pobre mirada occidental no lo entendia , pensaba ,  si tengo razon tengo derecho a arrancarle la cabeza a alguien …os pongo otro ejemplo: seguro que todos habeis visto Karate Kid , bien , pues hay un momento en la pelicula en el que el alumno le pregunta al maestro  ¿ para que entrenar tanto sin combatir ?  y  el sabio maestro le responde  “para no pelear”.

    Evidentemente en una situación extrema debemos reaccionar , para eso entrenamos , pero me hizo indagar en el pensamiento budista y en leer varios textos de su maximo representante , el Dalai Lama , por todos conocido y que os recomiento , lo podeis encontrar en su pagina oficial : www.dalailama.com

    En pocas palabras hablan del amor y la compasión por los seres que nos rodean , de la solucion de nuestros conflictos , tanto internos como externos , por medio de la meditacion y del dialogo , simples reglas que nos ayudaran a comprender que la mejor solucion a una pelea es no llegar a ella , todos sabemos que consecuencias puede acarrearnos , y comprenderemos mejor la filosofia de muchos de los grandes maestros de las Artes Marciales .

    Ahora os contare lo que un amigo mio , practicante tambien de Hapkido , me conto el otro dia  y que me gusto mucho ,  el , visito a un maestro coreano llamado Wong , que vive cerca de Málaga  en una casa rural  y aunque pensaba que iba a entrenar con el, no fue asi , lo que recibió fue una charla filosofica , muy oriental , lo primero que le conto es que :

    “ Hombre con amor , hombre poderoso. Buscate una pareja que te quiera y querer . Nada puede detener a un hombre con amor “

    “ Hombre malo pelea , hombre bueno cura , sana , ayuda “

    “ Todos nos reencarnamos , cuando un hombre tiene coche viejo lo lleva al desguace y compra otro nuevo , el coche es nuestro cuerpo , nuestra alma perdura “

    Por ultimo y hablando de amor , el tema tabu , el sexo , en mi caso os dire que yo si que noto diferencia y mi pareja tambien , desde que empece en este camino la progresión en este tema ha ido en aumento y alguno de vosotros al salir la conversacion en el Dojo tambien esta de acuerdo conmigo : mas control , duracion , flexibilidad , conexión con la pareja ….en resumen , mas calidad , que espero tambien disfruteis vosotros .

    Es curioso que siempre a los deportistas le han recomendado la moderacion en el sexo , incluso en las Artes Marciales se considera una fuente de perdida de energia , hombre , cansa , pero es innegable que te hace sentir mejor , mas feliz , lo que nos lleva al amor y del amor al budismo y del budismo a las Artes marciales…en fin , todo es un circulo.

     



    CAMPEONATO DE ESPAÑA DE HAPKIDO 2016.

    8 DE DICIEMBRE, ALICANTE

    7 ORO, 2 PLATA Y 2 BRONCES

    equipo_absoluta2_640_01


    equipo_promesa1_640 

     

    CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE HAPKIDO 2016.

    3 ORO, 2 PLATA Y 2 BRONCES. 12/11/2016

     

    img20161112wa0019_640 

     

    EXAMEN NACIONAL DE CINTURÓN NEGRO


    img20150712wa0000_640

     

    El pasado día 11 de Julio de 2015, se celebró en Sevilla (en la sede del club SHOTOKANMONTEQUINTO) los examenes NACIONALES para CINTURON NEGRO, SEGUNDO Y TERCER DAN. Habiendo aprobado todos los candidatos su grado correspondiente.

    ¡¡ ENORABUENA  COMPAÑEROS !!: 

     

    Lorena, Alejandro, Angel, Raúl y Luis.


    Alumnos que participarón en la competeción de Katas del día 13-11-2010

     

    snc00577_640

     


    Creado Por: 0   de fecha: 2010-02-28



    BUDO GALA


    El pasado día 2 de febrero de 2013, en el Pabellón Municipal de Deportes de Bellavista, se celebró la segunda BUDO GALA CIUDAD DE SEVILLA, EN BENEFICIO DE " RAQUEL CABEZA ZOLOTAVERA". (LAS FOTOS ESTÁN EN LA GALERÍA).

     

    NOTICIAS HAPKIDO

     

    dscn8106_640

     

    SELECCIÓN ANDALUZA DE HAPKIDO

     

    snc00773_640


    Creado Por: 0   de fecha: 2010-02-28



    EXAMEN DE GRADOS

    20150703_221629_640

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Para ver mas fotos pica sobre la foto

     

     


    Creado Por: 0   de fecha: 2010-03-02



    Exhibiciones

     

    - El día 28 de febrero con la celebración del día de Andalucia, hicimos una exhibición en la Torre de los Perdigones en el distrito Macarena, organizado por el Ayuntamiento de Sevilla. (fotos en la galería) 

    - las fotos de Santiponce, están en la Galería

    - Las fotos del día de Andalucia de 2012, de la exhibición en el Club Entretorres de Montequinto, están en la Galería.

     

     

    photofunia11bacf4_640

     

     


    Creado Por: 0   de fecha: 2010-03-07



    CURSO DE HAPKIDO

     

    El día 11 de julio de 2015 se celebró en nuestro club curso de Hapkido y de Jueces para nivel Regional y Nacional. Debido a la gran asistencia de alumnos de toda la Comunidad Autonoma de Andalucia, se tuvo que dividir en dos grupos y doble horario.

    jueces


    Creado Por: 0   de fecha: 2011-04-09



    Calendario de actividades
    curso 2016

     

     

    ABRIL:

    día 23 OPEN DE ANDALUCIA DE HAPKIDO

     

    MAYO:

    día 7 PRIMER CAMPEONATO ESTILO LIBRE KARATE

    día 21 CAMPEONATO VILLAMARTIN

     

    JUNIO:

    días 10 y 11 TORNEO INTERNACIONAL DE KARATE

     

    JULIO:

    día 15 EXÁMENES CINTOS NEGROS

     

    OCTUBRE:

    día 15 CURSO HAPKIDO EN MÁLAGA

    día 29 CURSOS JUECES HAPKIDO

     

    NOVIEMBRE:

    día 12 Campeonato de Hapkido puntuables para los Nacionales

     

    DICIEMBRE:

    1) Día 3 Examen de Cinturón negro de Sinmoo Hapkido 

    2) Merienda Japonesa.

    3) Visita de Papa Noel.

    4) Exámenes de Karate hasta 5º DAN.

    5) Curso Técnico de Karate por el Maestro Hiruma.

     


    Horarios Orientativos

     

     LMMXJV
     9.30 H
      HAPKIDO
      HAPKIDO 
    17.00 H

    KARATE 1

    HAPKIDO


    KARATE 1

    HAPKIDO 

    KARATE 1KARATE 2
    17.30 H KARATE 3
     KARATE 3
     
    18.00 HKARATE 2

    KARATE 2

    HAPKIDO 3
    18.30 H     
    19.00 HKARATE 5KARATE 4
    KARATE 5KARATE 4

    19.30 H     
    20.00 H
     
     KUMDO
    20,30 HHAPKIDO 1

    KARATE CN

    HAPKIDO 2

    HAPKIDO 1

    KARATE CN

    HAPKIDO 2

     

     

    * Los horarios y tarifas están sujetos a posibles cambios.

     

    Tarifas Orientativas

     

    Karate DoTres Horas Semanales 34 €
    Karate DoDos horas semanales 5 A 7 AÑOS 29 €
    Sin Moo HapkidoTres horas semanales 37 €
    Sin Moo HapkidoDos horas semanales 28 €
    Kumdo28€

     

    Grupo abierto de SIN MOO HAPKIDO ......... 52 €
    (más información en secretaría).

     

    Nueva inscripción para Hapkido ......... 59€
    (matrícula + federación + manual)

     

    - En todas las actividades para mantener la plaza por un mes hay que abonar 10€.

     

    - El pago de las cuotas se realizará del 1 al 7 de cada mes.

     

    - Fuera de estas fechas se abonará un recargo de 3€ sobre la cuota del mes.


    asdf