Atras <<--- Filosofia Sin Moo Hapkido


    Filosofia Sin Moo Hapkido

    Por el gran maestro Doju - nim Ji Han Jae

    Filosofia Sin Moo Hapkido


    Uno obtendrá suerte de la simplicidad y virtud de la humildad. El conocimiento viene cuando uno está en calma, la ansiedad viene de la pasión, la mala suerte viene de lo mundano, las equivocaciones vienen de la temeridad, el pecado viene de la impaciencia.

    Ojos: Ten cuidado de no mirar a las maldades

    Labios: Elige tus palabras cautelosamente y no digas mentiras

    Uno Mismo: No te acompañes de gente mentirosa, acércate a la gente compasiva y amable

    Respeta a tus mayores, rinde honores a la gente virtuosa, elige hombres juiciosos e inteligentes como lideres, persona a aquellos que son ignorantes y maleducados. No esperes ser tratado como si fueras mejor que los demás, no guardes rencor sobre lo que ya ha pasado

    Cuando hieres a otro te hieres a ti. Cuando dependes de la influencia de otro, encontraras malas fuentes. Controla tu temperamento con buenas emociones, el mal se vence con buenas acciones, uno controla el egoísmo siempre dando. La verdad domina a la hipocresía.

    Las 9 reglas del Sin Moo Hapkido

    Todo practicante de Sin Moo Hapkido debe conocer a fondo estas 9 reglas, su practica es una forma de vida, uno se sentirá más fuerte, saludable y disfrutara de gran armonía ( física, mental y espiritual) las reglas están divididas en tres aspectos fundamentales que integran al ser humano. Una vez entendidos y vividos estos principios puedes estudiar eficazmente Sin Moo Hapkido y aprender control eficientemente.

    Físico

    Un hombre rico posee un cuerpo sano, un hombre pobre posee un cuerpo tullido, si tienes un cuerpo sano siempre puedes trabajar para hacer dinero.

    1. control de la alimentación:

    Come bien, no comas alimentos que inhiban el KI. No comer cerdo porque daña la circulación y al corazón.

    No comas aves de corral por que reduce el oxigeno de los pulmones

    No comas pescado sin escamas por que suprime las propiedades de desintoxicación del hígado

    Demasiado picante daña el estomago

    Demasiada sal no permite la salida de los líquidos

    No tomes drogas o alcohol, mata las células cerebrales

    La adrenalina es tu "KI" físico y se bloquea por la influencia dañina de estos elementos negativos en nuestro cuerpo. Si alguno de nuestros órganos internos principales esta enfermo también afecta a los otros órganos y los debilita considerablemente.

    2. Sexo saludable:

    Manteniendo relaciones sexuales saludables, el cuerpo del hombre y de la mujer se complementan, fortalecen y rejuvenecen. Un hombre renueva su energía y una mujer mejora su apariencia mediante el acto de hacer el amor. El sexo saludable mantiene el equilibrio fortaleciendo el "KI" (energía vital)

    Eyacular demasiado reduce la fuerza del hombre mientras que para la mujer cada vez que tiene un orgasmo su organismo se beneficia. Hacer el amor todas las noches esta bien pero sin control debilita el "Ki".

    Sin control perdemos el equilibrio entre hombre y mujer, el equilibrio entre el "UM" y el "YANG", entre positivo y negativo. Dentro de las relaciones sexuales busca el equilibrio, la estabilidad, la armonía, así conseguirás salud física y paz mental. El equilibrio y la armonía nos da la vida. El perderlos nos da enfermedades y muerte.

    3. Meditación

    La legendaria grulla blanca vive 1000 años, mientras un perro vive una simple década, ¿por qué?. La grulla blanca emplea 6 meses en inhalar y 6 meses en exhalar, ¡una respiración cada año¡. Por el contrario un perro jadea rápidamente con su boca abierta y la lengua colgando.

    La respiración pausada y controlada alarga la vida. Respirar solo por la nariz con la boca cerrada y usando el estomago para mover el diafragma, no el pecho o los hombros. Inhala profundamente y largamente, permitiendo a las fosas nasales calentar el aire cuando entra a los pulmones.

    El ciclo de respiración normal es de 3 segundos para inhalar y 3 segundos para exhalar. Aprende a inhalar por lo menos en 8 segundos, reten el aliento por 8 segundos y exhala por otros 8 segundos, tu ciclo respiratorio será mucho más largo de lo normal y vivirás más.

    Mental

    Hay 3 fuentes principales de daños, comida venenosa, fuerza externa (alguien nos ataca) y la mente. La mente puede ser con diferencia la más dañina, una mente débil pierde el control del cuerpo y permite accidentes ( golpes, cortes, etc...). Cuando la mente es débil entonces el cuerpo es débil y atrae a los desastres y mala suerte ( accidentes, etc...). La condición de tu mente depende completamente de ti, tu decides si no te vas a enfadar, estar triste o ser codicioso. Estamos aquí poco tiempo, así que por que gastar tu energía en emociones destructivas.

    4. No te enojes

    Cuando te enojas la circulación se acelera y el corazón trabaja tiempo extra, estar tenso y enfadado muy a menudo crea problemas en el corazón (taquicardias, infartos, etc...), a demás cada vez alejaras mas de ti a los seres que te rodean. ¿Cómo reconciliar incidentes?, piensa en ello como el pago de una deuda de una vida anterior, quizás pediste dinero a alguien y te lo pide en esta vida robándotelo.

    5. No estés triste

    La excesiva tristeza debilita la mente hasta el punto de enfermar y no te permite apreciar correctamente lo bello y las cosas que valen la pena de la vida. ¿Cómo prevenir la desesperación?, date cuenta de que tu suerte se agoto y es hora de seguir adelante. No puedes evitar lo que te viene y tampoco retener lo que te abandona.

    6. No seas codicioso

    Vive contento con los logros y las cosas que posees, busca siempre tu superación y bienestar pero sobre una sólida base de educación personal y trabajo honesto. Cuando mueres dejas atrás el cuerpo que has usado, así como todas tus posesiones materiales, todo lo que dejas detrás es tu nombre, tu nombre puede ser bueno, malo u ordinario. Un nombre ordinario es recordado por unos años por aquellos cercanos a la persona y luego olvidado. Los nombres buenos son recordados con orgullo por mucho tiempo, mientras que los nombres malos retienen su infamia indefinidamente. ¿Cómo te haces un buen nombre?, cultiva estas 9 reglas para el cuerpo, mente y espíritu, ayuda a la gente y enséñales.

    Espiritual

    Nos dieron tres cosas gratis, agua, aire y sol. Los lugares sagrados de culto típicamente contienen cántaros de agua, incienso (aire) y velas (luz ). Estos elementos pueden ser utilizados para cargar y fortalecer el espíritu. El espíritu cubre el universo entero y es intemporal. Un espíritu fuerte te protege y despeja tu camino, los accidentes son prevenidos naturalmente ó evitados. Un espíritu débil te lleva a los problemas.

    7. Agua

    Bebe la cantidad correcta a la temperatura correcta. Mucha o poca causan la muerte, no bebas agua muy fría ó muy caliente. Los dientes originan la producción de adrenalina causando vibraciones al cerebro medio, una vez estimulado así el cerebro empieza a producir adrenalina. Este es el origen real del "KIAP" que se realiza en la mayoría de las Artes Marciales.

    8. Aire

    Mucho aire o poco causan la muerte, respira y espira sólo a través de la nariz profundamente y pausadamente, de manera que el aire no este ni muy caliente ni muy frió al llegar a los pulmones. Usa el estomago para controlar la respiración y hacerla más profunda. Usa los pulmones plenamente, mejora la circulación oxigenando a la sangre.

    9.Luz solar

    Excesivo sol o muy poco te lleva a la muerte. Tomar el tiempo justo de luz solar es como cargar una batería, aprende a mantenerte plenamente cargado. Siempre que hagas meditación procura tener al sol a tu espalda, respeta las siguientes orientaciones: mira al oeste por la mañana, al norte a medio día, y al este por la tarde y noche cuando no hay sol.

     

    Reglas para ser humanos

    1. Recibirás un cuerpo, te puede gustar o puedes odiarlo, pero será tuyo por el resto de tu vida.

    2. Aprenderás lecciones, estas metido en una escuela informal a jornada completa llamada vida. Cada día en esta escuela tendrás la oportunidad de aprender lecciones, te puede gustar o puedes pensar que son irrelevantes o estúpidas.

    3. No hay errores solo lecciones. El crecimiento es un proceso de ensayo error y experimentación, los experimentos fallidos son una parte del proceso tan importante como los experimentos exitosos.

    4. Una lección se repite hasta que se aprende. Una lección se te presentará en varias formas hasta que la aprendas. Una vez aprendida puedes pasar a la siguiente lección.

    5. De aprender lecciones nunca se termina, no hay parte de la vida que no tenga lecciones. Si estas vivo hay lecciones que aprender.

    6. Allí no es mejor que aquí, cuando estas allí se ha convertido en aquí, simplemente obtendrás otro allí que parecerá otra vez mejor que aquí.

    7. Los otros son meros espejos de ti. No puedes amar u odiar algo de la otra persona a menos que refleje algo que amas u odias de ti mismo

    Ji Han Jae

     

     

     



    CAMPEONATO DE ESPAÑA DE HAPKIDO 2016.

    8 DE DICIEMBRE, ALICANTE

    7 ORO, 2 PLATA Y 2 BRONCES

    equipo_absoluta2_640_01


    equipo_promesa1_640 

     

    CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE HAPKIDO 2016.

    3 ORO, 2 PLATA Y 2 BRONCES. 12/11/2016

     

    img20161112wa0019_640 

     

    EXAMEN NACIONAL DE CINTURÓN NEGRO


    img20150712wa0000_640

     

    El pasado día 11 de Julio de 2015, se celebró en Sevilla (en la sede del club SHOTOKANMONTEQUINTO) los examenes NACIONALES para CINTURON NEGRO, SEGUNDO Y TERCER DAN. Habiendo aprobado todos los candidatos su grado correspondiente.

    ¡¡ ENORABUENA  COMPAÑEROS !!: 

     

    Lorena, Alejandro, Angel, Raúl y Luis.


    Alumnos que participarón en la competeción de Katas del día 13-11-2010

     

    snc00577_640

     


    Creado Por: 0   de fecha: 2010-02-28



    BUDO GALA


    El pasado día 2 de febrero de 2013, en el Pabellón Municipal de Deportes de Bellavista, se celebró la segunda BUDO GALA CIUDAD DE SEVILLA, EN BENEFICIO DE " RAQUEL CABEZA ZOLOTAVERA". (LAS FOTOS ESTÁN EN LA GALERÍA).

     

    NOTICIAS HAPKIDO

     

    dscn8106_640

     

    SELECCIÓN ANDALUZA DE HAPKIDO

     

    snc00773_640


    Creado Por: 0   de fecha: 2010-02-28



    EXAMEN DE GRADOS

    20150703_221629_640

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Para ver mas fotos pica sobre la foto

     

     


    Creado Por: 0   de fecha: 2010-03-02



    Exhibiciones

     

    - El día 28 de febrero con la celebración del día de Andalucia, hicimos una exhibición en la Torre de los Perdigones en el distrito Macarena, organizado por el Ayuntamiento de Sevilla. (fotos en la galería) 

    - las fotos de Santiponce, están en la Galería

    - Las fotos del día de Andalucia de 2012, de la exhibición en el Club Entretorres de Montequinto, están en la Galería.

     

     

    photofunia11bacf4_640

     

     


    Creado Por: 0   de fecha: 2010-03-07



    CURSO DE HAPKIDO

     

    El día 11 de julio de 2015 se celebró en nuestro club curso de Hapkido y de Jueces para nivel Regional y Nacional. Debido a la gran asistencia de alumnos de toda la Comunidad Autonoma de Andalucia, se tuvo que dividir en dos grupos y doble horario.

    jueces


    Creado Por: 0   de fecha: 2011-04-09



    Calendario de actividades
    curso 2016

     

     

    ABRIL:

    día 23 OPEN DE ANDALUCIA DE HAPKIDO

     

    MAYO:

    día 7 PRIMER CAMPEONATO ESTILO LIBRE KARATE

    día 21 CAMPEONATO VILLAMARTIN

     

    JUNIO:

    días 10 y 11 TORNEO INTERNACIONAL DE KARATE

     

    JULIO:

    día 15 EXÁMENES CINTOS NEGROS

     

    OCTUBRE:

    día 15 CURSO HAPKIDO EN MÁLAGA

    día 29 CURSOS JUECES HAPKIDO

     

    NOVIEMBRE:

    día 12 Campeonato de Hapkido puntuables para los Nacionales

     

    DICIEMBRE:

    1) Día 3 Examen de Cinturón negro de Sinmoo Hapkido 

    2) Merienda Japonesa.

    3) Visita de Papa Noel.

    4) Exámenes de Karate hasta 5º DAN.

    5) Curso Técnico de Karate por el Maestro Hiruma.

     


    Horarios Orientativos

     

     LMMXJV
     9.30 H
      HAPKIDO
      HAPKIDO 
    17.00 H

    KARATE 1

    HAPKIDO


    KARATE 1

    HAPKIDO 

    KARATE 1KARATE 2
    17.30 H KARATE 3
     KARATE 3
     
    18.00 HKARATE 2

    KARATE 2

    HAPKIDO 3
    18.30 H     
    19.00 HKARATE 5KARATE 4
    KARATE 5KARATE 4

    19.30 H     
    20.00 H
     
     KUMDO
    20,30 HHAPKIDO 1

    KARATE CN

    HAPKIDO 2

    HAPKIDO 1

    KARATE CN

    HAPKIDO 2

     

     

    * Los horarios y tarifas están sujetos a posibles cambios.

     

    Tarifas Orientativas

     

    Karate DoTres Horas Semanales 34 €
    Karate DoDos horas semanales 5 A 7 AÑOS 29 €
    Sin Moo HapkidoTres horas semanales 37 €
    Sin Moo HapkidoDos horas semanales 28 €
    Kumdo28€

     

    Grupo abierto de SIN MOO HAPKIDO ......... 52 €
    (más información en secretaría).

     

    Nueva inscripción para Hapkido ......... 59€
    (matrícula + federación + manual)

     

    - En todas las actividades para mantener la plaza por un mes hay que abonar 10€.

     

    - El pago de las cuotas se realizará del 1 al 7 de cada mes.

     

    - Fuera de estas fechas se abonará un recargo de 3€ sobre la cuota del mes.


    asdf