Artículo para el blog de noticias de Shotokan Montequinto

La vida es un circulo

  • 17 noviembre, 2010
  • Blog
  • 0 Comments
  • dojoshoto

Mis queridos compañeros y maestros, casi me atrevería a decir familia , por que en los casi siete años que llevamos juntos os considero mi familia , de la cual no puedo prescindir.

 

Leyendo el estupendo articulo escrito por mi amigo y compañero de golpes Alvaro Vela San he pensado en la importancia del circulo, de lo circular, tanto en el entrenamiento diario del Sin Moo , como en nuestra vida diaria y en especial de la mía.

 

Os confesare una cosa , cuando decidí practicar las artes marciales no perseguía tanto el aprendizaje de la lucha en si , si no el equilibrio espiritual , el camino , como dicen en oriente , el Do famoso . Pero dentro de ese camino que todos recorremos a diario el maestro , al cual siempre le estaré agradecido , me enseño la importancia del circulo , del Won , tanto en la lucha como en la vida . Ahora que voy teniendo mas edad me he dado cuenta que ciertas circunstancias , personas , momentos en nuestra vida se mueven en circulo , como nosotros cuando entrenamos , como el Uke que nos intenta impactar con su puño o su pie , al cual esquivamos , pero al poco vuelve de nuevo . Con todo esto , que ya se que suena muy Zen o a Karma , os quiero decir que poco a poco he tenido que aprender a base de golpes , de los que vosotros me dais y de los que te dan sin usar ninguna clase de arma , que usando el circulo todo vuelve a su sitio , a su estado natural . La felicidad siempre vuelve, los amigos perdidos si son de verdad siempre vuelven, los momentos difíciles absórbelos, gira con ellos, aprende de ellos por que también volverán , como el uke que intenta pegarte pero al mismo tiempo te hace progresar, al final hasta le tienes que dar las gracias , ¿o a caso no saludamos al compañero después de terminar cada ejercicio?.

 

En fin queridos amigos, continuo el camino y como dice nuestro maestro, hay que girar , girar para mantenerte en el centro , tanto del tatami como de tu vida.

 

Gracias a todos.

 

Daniel Gil | Shotokan Montequinto

dojoshoto