Maestro Ji Han Jae

Maestro Ji Han Jae

Maestro Ji Han Jae

El Gran Maestro Ji Han Jae después de estudiar con el maestro Choi Yong Sul el arte del (Yu Kwan Sul) y con el monje taoísta “Lee” las arte coreanas del Taekyrion, Moo Gui Sul y Son Do Sul, fundo en el año 1.959 el Arte Marcial Coreano del Hapkido, llamando a su primera escuela “Sung Moo Kwan”.

El Maestro Ji fue durante 19 años el entrenador de los 300 guardaespaldas del presidente de Corea el general Park Chung Hee, en 1.965 fundo la 1º organización de Hapkido del mundo, Corea Hapkido Association.

La mayoría de los grandes maestros de Hapkido en la actualidad han sido alumnos suyos, como: Kwang Sik Myung (Pte. De la World Hapkido Federation), Myung Jae Nam (Pte. de la international Hapkido Federation) ó  Hwang Dok Kyu (Pte. de la Korea Hapkido Association). En los años 70 fue protagonista de los films: “Fist of the Unicorn” y “Ladys Kung Fu” junto a Angela Mao, Samo Hung y su alumno Hwan In Sik, mas tarde conoció al famoso Bruce Lee, quien quiso que interpretara y coreografiara junto a él las escenas de lucha de Hapkido del fiml ” Juego con la Muerte”.

En el año 1.979 fue asesinado el Pte. de Corea el General Park, el maestro Ji fue arrestado y conducido a prisión donde permaneció un año. El maestro Ji dice que esto fue una etapa desagradable de su vida.

En prisión el maestro Ji perfecciono el sistema de su 1º escuela “Sung Moo Kwan” y desarrollo un nuevo estilo “Sin Moo Kwan” al que a el le gusta llamar “Sin Moo Hapkido”.

En el año 1.984 El Gran Maestro Ji Han Jae emigro definitivamente a EE.UU. fundando en California la “Korea Sin Moo Hapkido Association”.